Menu toggle
Benestar Social
Lugotermal
 
PROGRAMA LUGOTERMAL 2018-2019 DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE LUGO 

El envejecimiento demográfico de la provincia de Lugo y siguiendo con la tendencia de los últimos años cada vez resulta más acentuado. Este aumento de la esperanza de vida debe ir de la mano de una calidad de vida digna, máxime si se tiene en cuenta que las personas mayores tienen un peso cada vez más importante en nuestra sociedad y, por lo tanto, estas personas demandan su participación plena y activa en los distintos ámbitos de nuestra sociedad.

La Diputación de Lugo, en pro de un envejecimiento activo, promueve diferentes medidas dirigidas a permitir que las personas mayores desarrollen su potencial de bienestar físico, social y psicológico, centrándose en la importancia de dar una imagen pública positiva de este colectivo, además de pretender mejorar la calidad de vida de las mismas a medida que envejecen, favoreciendo, de este modo, sus oportunidades de desarrollo de una vida saludable, participativa y segura. Pero, principalmente, promocionando su autonomía. El envejecimiento activo implica, por lo tanto, entender esta etapa de la vida como un ciclo más de crecimiento personal, añadiendo "vida a los años y no solamente años a la vida".

La provincia de Lugo cuenta en la actualidad con establecimientos balnearios, los cuales están dotados de los medios adecuados, utilizando las aguas minero-medicinales declaradas de utilidad pública con fines terapéuticos y preventivos para la salud. Los balnearios son espacios propicios para obtener una mayor calidad de vida y, por lo tanto, los tratamientos que en ellos se prestan contribuyen a hacer realidad la concepción que de la salud tiene la Organización Mundial de la Salud: un estado de completo bienestar físico, mental y social (biopsicosocial).

Por todo esto, la Diputación de Lugo considera de gran importancia la puesta en marcha de medidas que contribuyan a la promoción de la autonomía personal y el envejecimiento activo, así como la prevención y detección precoz de la dependencia, siendo estas las claves para que las personas mayores puedan gozar de una vida más saludable e independiente. Entre las medidas que esta entidad local desarrolla está el proograma Lugo Termal 2018-2019, el cual permite a 1.120 personas acceder a los tres balnearios de la provincia de Lugo: BALNEARIO Y TERMAS DE LUGO, S.L., HOTEL BALNEARIO AUGAS SANTAS, S.L, BALNEARIO DE RÍO PAMBRE, S.L.

El plazo de inscripción comenzará el día 21 de Noviembre y finalizará una semana antes del fin de programa o en el momento en el que se agoten las plazas. 


OPCIÓN A : ESTANCIA + TRATAMIENTOS (189,50€ IVA AÑADIDO)

  1. Estancias de 6 días con 5 noches
  2. Las estancias comprenderán 5 pensiones completas.
  3. Con carácter general, el domingo será el día de entrada, teniendo el servicio de cena y alojamiento incluido; el día de salida será el viernes, teniendo ese día el último servicio de desayuno e comida.
  4. Con carácter general, 15 técnicas de salud por estancia.
  5. Reconocimiento médico previo a la aplicación de las técnicas termales para cada uno de los beneficiarios del programa “Lugo Termal” y seguimiento e informe médico final, si se solicita.
  6. Programa de animación sociocultural de lunes a jueves, ambos inclusive.
  7. El establecimiento termal deberá ofrecer un programa de atención para personas con discapacidad física, psíquica o sensorial.

OPCIÓN B : TRATAMIENTO SIN ESTANCIA (200,00€ IVA AÑADIDO)

30 técnicas terapéuticas durante diez días, sIn necesidad de estancia en la entidad adherida.


REQUISITOS PARA PARTICPAR

El solicitante titular deberá cumplir los requisitos de estar empadronado en alguno de los ayuntamientos de la provincia de Lugo y ser mayor de 55 años cumplidos en el momento de efectuar la solicitud.

El solicitante titular podrá participar con un acompañante que no cumpla los requisitos contemplados en el párrafo anterior.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • Anexo I, debidamente cubierto.
  • 1 fotocopia del DNI de cada solicitante.

 

BASES DE  LA CONVOCATORIA

  • B.O.P Lugo Núm. 266 - Martes, 20 de Noviembre de 2018
  • Bases

 

MODELO DE RENUNCIA

 

Agenda bienestar social e igualdad