Menu toggle
Medio Rural e do Mar

Ayudas para la Dinamización y Potenciación de la Integridad de la Raza Bovina Rubia Gallega


Se trata de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva dentro de la acción de fomento eje 2 sobre la promoción y potenciación de reproductoras inscritas en el registro del libro genealógico de la raza rubia gallega en las explotaciones de la provincia e Lugo, destinadas a los titulares de explotaciones ganaderas, con la finalidad de fomentar la inscripción de reproductoras en el Registro Definitivo de la raza Rubia Gallega.

Para poder ser beneficiario de la subvención es necesario que las explotaciones figuren inscritas en la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Selecto Vacún de raza Rubia Gallega (ACRUGA), en el Libro Genealógico de la raza Rubia Gallega.

Estas ayudas se acogen al Reglamento (UE) nº 1408/2013, de la Comisión, del 18 de Diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de mínimis en el sector agrícola, publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea Serie L número 352 del 24 de Diciembre de 2013.

Beneficiarios

•    Ganadero/a individual
•    Sociedades Agrarias de Transformación.
•    Personas jurídicas que ostenten la titularidad de explotaciones.
•    Comunidades de Bienes y Sociedades Civiles que sean titulares de explotaciones.
 

Cuantía e importe máximo

La cuantía global destinada a esta actuación incluída en el presupuesto de la Diputación Provincial de Lugo para el período 2019-2022 asciende a 800.000,00 €, correspondiendo la cantidad de 200.000,00€ para cada una de las anualidades.

Plazo de presentación de solicitudes

Se podrán hacer por anualidad, durante todo el año natural, a partir de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia. 

Documentación


Axenda Medioambiente, Medio Rural e do Mar