El Parque Móvil de la Diputación tiene la misión de asistir a los ayuntamientos a la hora de arreglar incidencias en las carreteras municipales, fundamentalmente en lo que respecta a la reparación del asfaltado y a los trabajos de limpieza de las vías, lo que supone un importante aforro para las instituciones municipales.
Para desarrollar esta labor cuenta con tres equipos de riego, destinados a la reparación del pavimento, cada uno de los cuales cuenta con un camión cisterna, un camión gravillador y una apisonadora. De la limpieza viaria se encargan de otros dos equipos, conformados por motoniveladora, camión y una pala.
Dos tráilers se encargan del transporte de los áridos y de la maquinaria que resultan necesarios para el desempeño de las funciones de los equipos de riego.
Así mismo, el Parque Móvil provincial cuenta con un camión pluma y una máquina oruga de cadenas que trabaja en la apertura de caminos.
También dispone de una furgoneta para el traslado de material entre las instalaciones de la Diputación y las de sus organismos dependientes, y varios turismos para los traslados de personal necesarios para la gestión de la institución.