¿Qué es el BOP?
A continuación puede consultar información sobre el Boletín Oficial de la Diputación de Lugo:
El Boletín Oficial de la Provincia es un servicio público de carácter provincial, competencia propia de las Diputaciones, a las que corresponde su edición y gestión.
La dirección y coordinación del Boletín Oficial de la Provincia de Lugo se atribuye a la Secretaría General, correspondiendo la gestión administrativa y la edición del mismo al Negociado de Administración del BOP- Servicio de Comunicación y TIC.
El BOP es el diario oficial en el que se publican las disposiciones de carácter general y las ordenanzas, así como los actos, edictos, acuerdos, notificaciones, anuncios y demás resoluciones de las Administraciones Públicas y de la Administración de Justicia del ámbito territorial provincial, así como de otras administraciones, cuando así está previsto en disposición legal o reglamentaria. Así mismo, también podrán publicarse los anuncios de particulares que tienen que ser insertados de acuerdo con la legislación vigente o para la información general.
Así pues, el Boletín Oficial da Provincia (BOP) de Lugo es una publicación de carácter oficial que gestiona la Diputación de Lugo. El BOP es el instrumento de información pública que utilizan el conjunto de las administraciones para dar a conocer su gestión, hacerla más transparente y permitir la participación de los ciudadanos.
La Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, vino a consagrar la relación con las Administraciones Públicas por medios electrónicos como un derecho de los ciudadanos y como una obligación de las Administraciones.
Con criterio de que los boletines oficiales no pueden quedar al margen de este novo marco general de relación, por vía electrónica, entre los poderes públicos y los ciudadanos, la Diputación Provincial de Lugo implantó el BOP electrónico como único formato de edición oficial.
La web del BOP centraliza toda la información referente al Boletín y se externalizan los servicios de consulta, la tramitación telemática de anuncios y la notificación de la publicación de los mismos, mediante el uso del certificado digital y otros medios seguros.
Los servicios que se ofrecen en la página web del BOP son una adaptación a las nuevas tecnologías e suponen un avance de cara a la eficacia y agilidad en la gestión de la publicación de anuncios. El acceso universal y gratuito de la edición electrónica del BOP garantiza poder obtener de manera sencilla e inmediata todos los anuncios publicados desde el mismo día de su edición, y que el usuario pueda reproducirlos, si lo desea, en soporte tradicional.