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Innovación e TIC
INNOVA-TE LUGO: TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA COHESIÓN SOCIAL Y LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

 

innovate

 

El proyecto InnovaTE es un proyecto cuyo objetivo principal es reforzar la cohesión territorial de la provincia de Lugo fomentando la aplicación de las tecnologías y la innovación al ámbito administrativo y empresarial, reforzando la participación de la sociedad civil en la mejora de la vida local. Las actuaciones realizadas en este proyecto son las que se detallan a continuación:

  1. Actuaciones técnicas de dotación de infraestructuras tecnológicas y software: instalación de un CPD (Centro de Proceso de Datos); en sus servidores se instaló la plataforma de portales entre los que se incluyen la creación del BOP electrónico. Adicionalmente, se creó un Sistema de Información Geográfica.
  2. Creación de un Centro de Respaldo en la Diputación: instalación de un CPD de Respaldo que servirá de backup al CPD principal.
  3. Creación de un centro de apoyo a la e-administración: creación de un Centro de Atención al Usuario que permite resolver las incidencias o dudas relacionadas con el uso de la e-administración.
  4. Auditorías individualizadas: realizadas en los ayuntamientos del ámbito de actuación del proyecto InnovaTE para detectaras sus necesidades en materia tecnológica.
  5. Actuaciones técnicas de dotación de infraestructuras tecnológicas: concesión a los ayuntamientos de equipamiento informático adecuado en función de las necesidades detectadas en las auditorías tecnológicas.
  6. Implantación de la administración electrónica: definición de la estrategia, implantación y asesoría técnica; implantación de 54 procedimientos y dotación a los usuarios de diversas herramientas que permitieron optimizar el uso de las nuevas tecnologías, tales como el gestor de expedientes, la plataforma de notificaciones telemáticas, la intranet, una plataforma de formación on-line, una herramienta de gestión de cuadro de mandos y el servicio de pago telemático.
  7. Plan de formación integral: formación a los usuarios sobre las distintas herramientas implantadas en el proyecto.
  8. Implantación de la administración electrónica en los ayuntamientos: puesta en funcionamiento de 80 procedimientos, creación de 43 sedes electrónicas y dotación a los ayuntamientos de las herramientas necesarias para poder tramitar electrónicamente los procedimientos mencionados anteriormente.
  9. Elaboración y desarrollo de modelos de intervención: mejora de conexión en varios edificios de la Diputación permitiendo crear así una red interadministrativa a través de la cual se prestaron servicios a los ayuntamientos.
  10. Actuaciones de información sobre orientación y soporte técnico.
  11. Plan de alfabetización tecnológica y capacitación en materia TIC.
  12. Creación de un Centro Virtual de Asesoramiento Empresarial: permite asesorar a las empresas sobre múltiples cuestiones, con especial incidencia en el uso de las TIC.
  13. Red Móvil de Agentes de Dinamización Tecnológica y Empresarial: fomenta el conocimiento y uso de la administración electrónica por parte de toda la ciudadanía.
  14. Actuaciones de Gestión y Seguimiento: labores de coordinación, control y seguimiento del proyecto.
  15. Actuaciones de Información y Publicidad.