InnovaTE2: Dip. Digital es un proyecto gestionado por la Diputación de Lugo y cofinanciado a través de las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para proyectos de desarrollo local y urbano.
La creación de empleo y oportunidades económicas a través de la diversificación productiva y la mejora de las infraestructuras y servicios locales, la promoción de la conciliación familiar y la cohesión social, el ahorro de costes para las administraciones locales son solo algunos de los beneficios que genera este plan.
Actividad 1.- Diputación sin papeles
El objetivo principal de esta actuación es consolidar la administración electrónica en la Diputación a través de la implantación de nuevos sistemas de información y nuevas formas de trabajo, mejorando la eficiencia interna de la organización y ofreciendo un mejor servicio a los ciudadanos. Los objetivos específicos de esta actuación son:
Actividad 2.- Potenciación del servicio de atención al ciudadano y empresa a través de medios telemáticos, telefónicos y presenciales (multicanalidad)
El principal objetivo de esta actuación es ayudar y asesorar a los ciudadanos y empresas en el uso de las nuevas tecnologías. Para ello se pretende mejorar el servicio ofrecido al usuario aprovechando las experiencias del proyecto InnovaTE, de este modo se amplia y consolida la atención multicanal, es decir la atención presencial , telefónica y telemática, del centro de información, apoyo y atención al ciudadano y empresas. Como medidas de apoyo a la empresa, se prestan nuevos servicios en Innov@empresa, Centro de asesoramiento Empresarial, potenciando la plataforma de comercio electrónico iniciada por la Diputación como medio de fomento del desarrollo económico de la provincia, basado en las nuevas tecnologías.
Actividad 3.- Mejora de la conectividad de la provincia
Mejora de la conectividad existente entre las distintas dependencias municipales de los ayuntamientos y la Diputación; implantación de puntos de acceso wifi en casas consistoriales y espacios adyacentes.
Actividad 4.- Automatización de nuevos procedimientos administrativos y plataforma de portales colaborativos
Los objetivos buscados con esta actuación son consolidar la oferta de servicios telemáticos hacia el ciudadano y la empresa para que exista un catálogo amplio que permita dar una mayor calidad en la prestación de los servicios de la administración local. Para ello se realizarán las siguientes actividades:
Ampliación de los procedimientos administrativos que se pueden realizar por medios telemáticos
Creación de sinergias de conocimiento entre distintos colectivos a través de portales colaborativos
Contribución al desarrollo económico y social de distintas zonas de la provincia lucense.
Actividad 5.- Promoción de la autonomía personal de los mayores de la provincia
Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de nuestros mayores acercándolos a las nuevas tecnologías. Sus objetivos específicos son:
Educación, formación y alfabetización tecnológica a la tercera edad.
Estimular la mente de nuestro mayores, mediante la interacción con dispositivos móviles.
Estimulación funcional y motriz, con el uso de tecnologías tipo Knect, Wii fit, etc.
Actividad 6.- Información y publicidad
Mediante el desarrollo de esta actuación se pretenden conseguir los siguientes objetivos:
Promoción del proyecto en la zona de actuación
Implicar a los interesados en el desarrollo del proyecto
Fomentar el uso responsable de los recursos municipales